Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2017

OPERA(1987) DARIO ARGENTO

Volvemos  a  la  andadas...y  no  con  poca  cosa!!tras  rodar  su  giallo  sobrenatural ,Phenomena (1985), Argento  nos  brindó  una  nueva  joya  para  el  género (aunque  hay  alguna  cosilla que  nunca  me  terminó  de  cuajar  del  todo).

    Vamos  por  partes , en  el  reparto  tenemos  a  Ian  Charleson , Cristina  Marsillach  y  Daria  Nicolodi (ex-esposa  del  director) ,entre  otros.


    En  cuanto  a  la  trama  se  refiere , pues  va  al  grano: Betty  es  elegida  para  sustituir  a  una  cantante  de  ópera  recientemente  atropellada...pero  no  sabe  lo  que  le  va  a  ocurrir...un  tarado  empieza  a  llamarla  y  joderle  la  puta  vida.

    Tengo  que  decir , que  me  gusta  bastante  éste  giallo (estamos  a  finales  de  los  ochenta...recordad...los  gloriosos  setenta  pasaron  y  hay  cambios  en  el  género...no  me  seáis  ceporros)...aún  así...hay  cosas  que  no  me  agradan  demasiado  del  film...pero  no  por  el  film  en  sí...   sino  por  lo  que  representa...me  aburre  la  ópera...sí...en  todos  los  films  me  ha  pasado  siempre...que  le  vamos  a  hacer...es  lo  único  que  quitaría  del  film...pero  claro...titulándose  Opera...es  lo  que  hay.Las  escenas  de  bombeo  de  corazón  con  el  correspondiente  movimiento  de  cámara  tampoco  me  gustaron   nunca...pero  se  le  perdona.



    A  destacar : asesino  enguantado (aquí  se  venda  los  guantes  con  plástico ) , asesinatos  brutales (las  agujas  en  los  párpados  son  la  hostia ), traumas  infantiles  que  atormentan  y  un  giro  de  guión  cojonudo.La  edición  en  dvd  de  Regia  Films  está  muy  currada (como  siempre)...y  se  agradece  con  los  tiempos  que  corren.También  me  parece  cojonuda  la  banda  sonora...compuesta  por  varios  autores:Claudio  Simonetti , la  banda de  heavy  metal  Gow (en  la  peli  aparecen  como  Steel Grave ) , Bill  Wyman , Brian  Eno  y  Roger  Eno.Como  siempre , os  dejo  un  enlace con  la  misma  para  que  la  disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario